miércoles, 22 de abril de 2009

domingo, 19 de abril de 2009

DENSIDAD DE POBLACIÓN

Os presentamos en el mapa de España la densidad de población de nuestro país para que podáis comparar el número de habitantes por comunidades autónomas.

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Ya sabéis que el próximo martes iremos al aula de informática para realizar el trabajo monográfico de Miguel de Cervantes Saavedra. Debéis buscar su biografía y hacer un resumen para llevar a clase y sobre eso elaboraréis el trabajo.
Este personaje es el máximo representante de la Literatura Española, gracias a su obra "El Quijote de la Mancha"

lunes, 13 de abril de 2009

LAS CONJUNCIONES

Os recomiendo la realización de estos ejercicios de conjunciones que será la parte final de gramática del curso.

Las conjunciones

CAMPAÑAS DEL TERCER TRIMESTRE

Comenzamos de nuevo. Ohhhhh!....No os preocupéis que queda poco aunque debemos hacer un gran esfuerzo todos. Aquí os pongo las campañas del tercer trimestre, ya hemos hablado en clase sobre cómo se puntuan los textos semanales, cada vez debéis hacerlos mejor ,así que espero que os hayáis puesto las pilas, yo las he cargado ,a ver lo que nos duran las energías que hemos cogido.
- Cristo ha resucitado
- La lectura
- El deporte
- Domingo Savio
- Ayudo a los demás
- María auxiliadora
- Salud y alimentación
- Mi pueblo
- ¿ Qué hemos aprendido?
- Educación en el ocio
Y esto es todo amigos....Feliz recta final de curso, espero que acabéis todos bien vuestro paso por primaria

miércoles, 1 de abril de 2009

LLEGAN LAS VACACIONES

Quedan muy pocos días para las vacaciones. Mañana es un día especial para mucho de vosotros, os darán las notas y recogeréis los frutos de las semillas que habéis sembrado.Creo que nadie de vosotros se llevará una sorpresa porque cada uno sabe cómo va en sus estudios y cuáles serán sus notas. Os animo a que sigáis con vuestra formación humana y cristiana, que aprovechéis esta oportunidad que os dan vuestros padres para estudiar y a aquellos que aún no habéis empezado os aseguro que merece la pena porque hoy estáis trabajando por vuestro futuro y no penséis que muy lejano porque el tiempo pasa y no os daréis cuenta. Felices vacaciones a todos, y no olvidéis leer todos los días.